x

Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

Pasión por la cultura

Pasión por la cultura

¿Quieres saber por qué Palma de Mallorca te hará sentir pasión por la cultura?

Palma de Mallorca enamora por su cultura mediterránea. El destino urbano por excelencia de las Baleares te recibe con edificios emblemáticos, como el Ayuntamiento, la Catedral, el Castillo de Bellver, La Lonja, el Palacio de la Almudaina y los Baños Árabes, entre otros. Además, un paseo por su casco antiguo, único en Europa, te acercará a las más de sesenta casas que articulan su arquitectura a partir de un patio. Por otro lado, otra forma diferentes de visitar la ciudad es a través de sus iglesias, con la Catedral como buque insignia pero con muchas otras parroquias, como San Jaime, Santa Eulalia, San Miguel, San Nicolás y Santa Cruz, dignas de ser visitadas. ¿Y qué decir de la completa oferta museística, que repasa las tendencias de ayer y de hoy? Los museos, salas de exposiciones y las galerías de arte de Palma de Mallorca te dejarán con la boca abierta.

FUNDACIÓ MIRÓ MALLORCA

Estudió Miró

¡Ven a descubrir la atmósfera del Territorio Miró y a conocer el proceso creativo del artista a través sus obras y sus talleres de creación!

La Fundació Miró Mallorca es un lugar único en el mundo. Una institución cultural que permite descubrir el arte de Joan Miró y estudiar el proceso creativo del artista en el lugar donde residió y trabajó durante casi 30 años. Ven y disfruta de un viaje en el tiempo por nuestra Colección y los espacios de creación del artista como un instante congelado del proceso creativo mironiano, un corte transversal en su pensamiento y una mirada entre bastidores

La Fundació Miró Mallorca cuenta además con tres edificios singulares que constituyen uno de los conjuntos arquitectónicos más valiosos de Mallorca: el Taller Sert, Son Boter y el Edificio Moneo. Tres edificios, tres personalidades, tres momentos de una única Fundació. Descúbrelos!

Ver más

Arte Contemporáneo

Nit de l'Art 2014 - Es Baluard

Palma es fuente de inspiración de artístas internacionales

Por su ubicación en el Mediterráneo, camino de paso entre y hacia otros continentes, Palma ha acogido a muchas civilizaciones que han dejado su influjo cultural y artístico. Muchos artistas se han inspirado en esta ciudad y en la isla de Mallorca, incluso convirtiéndola en su residencia temporal, como el caso de Joan Miró, que dejó huella entre los artistas locales. En la actualidad, uno de los artístas mallorquines con más proyección internacional es Miquel Barceló. La ciudad de Palma cuenta con dos importantes museos de Arte Contemporáneo de referencia: Fundació Pilar i Joan Miró, y el Museo de Es Baluard. No obstante, la oferta de Palma no se limita ni mucho menos a estos dos grandes centros, cabe mencionar que Palma cuenta con más museos y galerías de arte dedicados exlusivamente al Arte Contemporáneo. Para conocer la oferta de galerías de arte de Palma se recomienda visitar la web de las dos asociaciones más importantes de Palma: AIGABArtPalma.

Patrimonio artístico-cultural

Patrimonio artístico-cultural

¡Vive Palma de Mallorca, una ciudad que te invita a descubrir sus edificios cargados de historia!

Palma de Mallorca se ha transformado en una ciudad moderna, cosmopolita y rica en propuestas, que recibe a su visitante con los brazos abiertos, durante todo el año. Toda estancia en la ciudad debería incluir un repaso a los principales edificios del patrimonio histórico y artístico de la ciudad. La Palma de Mallorca más histórica alberga desde patios, pasando por por su excelente arquitectura religiosa y continuando con sus edificios emblemáticos y sus museos y galerías de arte. Un contenido artístico y cultural que bien merece ser conocido en profundidad y que sorprenderá a todos aquellos que tradicionalmente han pensado en Palma de Mallorca exclusivamente como un destino de sol y playa.