Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

Qué debes saber

El Idioma
Palma de Mallorca es una ciudad plural donde se pueden oír los más diversos idiomas. Esto es debido a la gran afluencia de turistas. En Mallorca, así como en el resto de las Islas Baleares, existen dos idiomas oficiales: el catalán y el castellano.

La Moneda
Mallorca tiene como moneda oficial el euro, al igual que en el resto de países de la Unión Europea integrados en la Unión Monetaria. Si necesitas cambio de moneda, puede solicitarlo en los bancos y cajas de ahorros de la ciudad, así como en oficinas de cambio situadas en el centro de la ciudad y en zonas turísticas.

Electricidad
La corriente eléctrica es de 220 voltios.

Cómo llamar (a y desde España)
Si deseas realizar una llamada a España desde el extranjero el código es 34. Si lo que quieres es llamar al extranjero debes marcar el 00 (Servicio Internacional) y los indicativos del país + la ciudad + número del destinatario. Horarios Administraciones: De 8h a 15h de lunes a viernes.

Bancos
De abril a septiembre: desde las 9h hasta las 14h de lunes a viernes. De octubre a marzo: desde las 9h hasta las 14h de lunes a viernes y de 9h a 13.30h los sábados

Comercios
Existe una gran libertad horaria para los negocios. Los horarios generales son de 10h a 20h, pudiendo tener cerrado en la hora del almuerzo. Los grandes centros comerciales pueden cerrar más tarde, entre las 21h y 22h. El centro histórico de Palma está declarado Zona de Gran Afluencia Turística, por ello los comercios de la zona tienen libertad para abrir los domingos. El domingo es también un buen día para pasear y realizar compras en el centro de la ciudad, ya que la mayor parte de los comercios tienen sus puertas abiertas.

Farmacias de guardia: http://www.cofib.es/es/llistat_guardies.aspx
Palma cuenta con dos hospitales públicos (Son Espases y Son Llàtzer) además de con un gran número de centros de salud especializados en atención primaria (www.ibsalut.es) Además de estas infraestructuras sanitarias de capital público, Palma dispone de una amplia oferta de clínicas privadas.

Emergencias
Bomberos de Palma: 080
Emergencias: 112 Emergencias sanitarias: 061
Guardia Civil: 062
Policía Municipal: 092
Policía Nacional: 091