Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

Palacio Real de la Almudaina

Monumento

La Almudaina es el Castell Reial o Alcázar Real de la ciudad de Palma. El castillo actual, modificación del alcázar musulmán iniciado en 1281, se prolongó hasta 1343, durante los reinados de Jaime II, hijo de Jaime I el Conquistador, Sancho I y Jaime III. La Almudaina fue la sede del próspero reino independiente mallorquín del siglo XIV, durante los reinados del citado monarca y de sus sucesores Sancho I y Jaime III, hasta pasar a la corona de Aragón con Pedro IV en 1349.

Recoge en sus muros la historia de las islas desde los asentamientos megalíticos. En la decoración interior del Palacio destacan diversos tapices, pinturas y mobiliario de diferentes momentos históricos.

Actualmente es utilizado por Su Majestad el Rey como residencia oficial para ceremonias de estado y recepciones durante el verano.
La edificación está formada por un torreón rectangular donde se albergaba el Palacio del Rey, un ala que se extiende a lo largo de la fachada de poniente, que formaba el Palacio de la Reina. Una gran sala denominada el Tinell, construido sobre la muralla meridional que da al mar, y una Capilla Real cuyo emplazamiento delimita dos patios: el de la Reina al Norte, y el del Rey, al Sur, el Patio de Armas. En el encuentro entre los Palacios del Rey y de la Reina están los baños árabes, recuperados tras las restauraciones de los últimos años.