Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

Museo del Juguete

Museo

En el "Museu de sa Jugueta" podrá ver una selección de unas tres mil piezas de las siete mil de las que consta la colección de Ton Boig Clar:

Juguetes de todo el mundo: España, Alemania, Japón, América.

Juguetes de muchas temáticas: muñecas, teatros, mecanos, caballos de cartón.

Juguetes que van desde el siglo XIX hasta la actualidad.

Juguetes de toda clase de materiales: madera, hojalata, celuloide, cartón.

Juguetes con diferentes sistemas de funcionamiento: cuerda, pilas, electricidad, alcohol.

Juguetes artesanos, tradicionales e industriales.

El "Museu de sa Jugueta" está considerado uno de los mejores de España por su número de piezas, calidad, variedad y original presentación.

Los juguetes que verá son auténticos supervivientes. La vida útil de estos objetos suele ser muy corta, ya que el ochenta por ciento de ellos se rompen durante los primeros días de jugar o se arrinconan hasta que se tiran.

Los juguetes son el espejo de la sociedad, son el mundo en pequeño, son una microhistoria en la que se refleja la tecnología, el diseño y los valores sociales, pedagógicos y estéticos de cada momento histórico.

¿Quién no ha jugado alguna vez?

¿Se atreve a rencontrarse con los juguetes de cuando era pequeño y volver al único y auténtico paraíso perdido, su infancia?

Antoni Roig Clar inició su colección, Col.lecció Ton Boig Clar, en Barcelona el año 1975, ciudad en la que estaba cursando sus estudios universitarios de Bellas Artes y Magisterio. Desde aquel momento, ha adquirido juguetes y ha recogido donaciones de particulares hasta llegar a las siete mil piezas de juguetes de todo tipo.

Desde juguetes arqueológicos, tradicionales y musicales, siurells, belenes, huchas, teatros infantiles hasta mecanos...Juguetes que muestran la evolución del transporte mediante el juguete: barcos, veleros, lanchas, trenes, aviones, helicópteros, coches de pedales y de carreras, vehículos espaciales. Figuras humanas, animales y autómatas animados con cuerdas o pilas: caballos de cartón, tumilets, patinetes, triciclos, teatros de guiñol, futbolines. Muñecas (de porcelana, celuloide, cartón, goma, plástico), casas de muñecas con muebles en miniatura, tiendas variadas, cocinas, camas, vajillas infantiles, carros, caballos, balancines y juguetes para utilizar en la calle (aros, diábolos, flecheros, patinetes, etc.).