Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

Museo de Mallorca

Museo

El Museo de Mallorca es de titularidad estatal, con la gestión transferida al Govern de les Illes Balears y con dependencia orgánica de la Conselleria d’Educació, Cultura i Universitats. Se creó por decreto de 2 de noviembre de 1961 a partir de las colecciones del antiguo Museo Provincial de Bellas Artes, de la colección Marroig, de las colecciones arqueológicas de titularidad del Estado, de los fondos depositados por la Societat Arqueològica Lul·liana y por el Museo del Prado. Desde entonces los fondos se han incrementado de manera extraordinaria, divididos en diversas secciones: arqueología, etnografía, bellas artes y artes decorativas e industriales.

La sede principal se localiza en la casa de los condes de Aiamans, más conocida como Can Desbrull o popularmente como Ca la Gran Cristiana. Tiene dos secciones en la Part Forana, la etnológica en Muro y la monográfica de Pollentia en Alcúdia.

El Museo es un centro científico y cultural que quiere satisfacer las necesidades investigadoras, educativas y lúdicas de los diferentes tipos de usuarios. También es un lugar abierto a la investigación científica, al estudio y a la consulta, al aprendizaje, a la exploración, al descubrimiento y al disfrute, referido todo ello al ámbito de la historia, del arte y de la cultura de la isla de Mallorca.

La razón de ser del Museo de Mallorca es conservar, para investigar y para difundir el conjunto de objetos artísticos y materiales del fondo museístico, además de la documentación y la divulgación de las colecciones y de su entorno cultural, para dar testimonio de nuestra historia, para caracterizar las culturas del pasado y para servir como elemento de cohesión de la sociedad actual y futura.