Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

Museo Diocesano

Museo

En el Museo Diocesano, recientemente renovado, se expone una de las principales colecciones del patrimonio artístico de la Iglesia mallorquina. La visita está organizada cronológicamente, desde las primeras manifestaciones del cristianismo en la isla hasta el siglo XX.

A lo largo del recorrido se pueden ver destacadas pinturas e imágenes del gótico y de la época moderna. Una de las obras más emblemáticas es, sin duda, el retablo de San Jorge, pintado en el siglo XV por Pere Niçard, que tiene como fondo la representación de la Ciudad de Mallorca medieval. También se muestra una interesante colección de cerámica de los siglos XVI-XVIII y algunos muebles diseñados por Gaudí para la Catedral.

Por otra parte, la visita al Museo permite observar parte del interior del Palacio Episcopal, desde el antiguo oratorio medieval hasta restos de la muralla romana o una serie de detalles diseñados por Gaudí, además de unas magníficas vistas sobre la bahía de Palma.