Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

Museo Krekovic

Museo

Kristian Krekovic tenía 7 años cuando comenzó a pintar de forma innata; nos demuestra a lo largo de su vida esta cualidad, aportando a nuestra cultura cantidad de retratos con diferentes técnicas aprendidas en las mejores escuelas y academias de arte en las ciudades de Viena y París. Con el retrato de grandes personalidades pudo vivir holgadamente y estar a la altura de los grandes certámenes de pintura. En el año 1925 se le abren las puertas del Salón de Artistas Franceses. En el año 1928 (tres años más tarde) tomó parte en la Exposición Internacional de Burdeos en la que fue premiado con la Medalla de Oro y Diploma de Honor. A partir de esa fecha, su fama se extiende por dos continentes (Europa y América).

Las Casas Reales Europeas, políticos, y personalidades europeas y americanas, solicitan ser retratados por el artista; estos retratos se encuentran actualmente en colecciones privadas que no desean vender las obras, ya que adornan palacios, edificios institucionales y muchos hogares.
El Museo, tanto edificio como obra pictórica y arqueológica, fue donado, de forma generosa y desinteresada, al pueblo de Mallorca y español en general por Kristian Krekovic y su esposa Sina; inaugurándose oficialmente en Febrero de 1981, con la presidencia honorífica de su Majestad la Reina Sofía y un discurso-presentación especial del escritor Gaspar Sabater, ante S.M. la Reina.

Tiene la nada despreciable superficie de 5.184 m2, de los que 2.136 m2 están construidos (preparados y pensado para una futura 2ª planta) donde se puede ver parte de su Colección, local e internacional.