Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

Fundació Barceló

Museo

La Fundación Barceló tiene su sede social en el edificio conocido como Casa del Marqués de Reguer-Rullán.

El título de Marqués de Reguer fue otorgado por S. M. Felipe V a D. Francisco Amar de Montaner y Dameto en el año 1739. Tras diversas vicisitudes y cambios de propiedad a través de los siglos, en el año 1985 la familia Barceló Oliver adquiere el edificio donde actualmente se encuentra instalada la sede de la Fundación Barceló.

En el año 1988 se inician las obras de restauración del edificio, que duraron más de tres años y fueron dirigidas por el arquitecto Jaime Torrens Bonet, y por otro lado, la decoración corrió a cargo de Joan Quetglas.

Es una casa señorial de estilo neogótico con patio central, terminada en el año 1883. (El autor Bartolomé Ferrà (1843-1924). Es titulado Maestro de Arquitectura por la Real Academia de San Carlos de Valencia. Está considerado como un arquitecto de mentalidad neogótica y constructor de ideología medievalista, que intenta volver al estilo primitivo y simple de los siglos XVIII y XIX. Conjuga su actividad de arquitecto con la literaria y la arqueológica. Es autor de gran cantidad de obras, en su mayoría religiosas, así como de proyectos complementarios de retablos y artesonados, como el de Nuestra Sra. de Lluc, cuyo dibujo coincide con el del gran salón de la Casa del Marqués del Reguer-Rullán).

Destaca la autoridad de la fachada, construida con piedra de marés y zócalo de piedra caliza. Cuenta con un amplio portal de entrada con arco de medio punto rematado por el escudo del Marquesado de Reguer sobre la clave.